15/04/2024
12:48 AM

Hermana de doctora habría planificado secuestro y asesinato, según la Policía

  • 19 diciembre 2020 /

El posible móvil del hecho sería una disputa por herencia. La profesional de la medicina, Cristina Ponce, fue hallada muerta este sábado.

La Ceiba, Atlántida.

Una disputa de herencia habría sido el motivo del secuestro de la doctora, Cristina Guadalupe Ponce Martinez (47), quien fue raptada el pasado 5 de diciembre en La Ceiba, así lo informó la Policía Nacional.

De acuerdo con las autoridades, su hermana Lidia Ponce Martinez (45) habría planificado el hecho en conjunto con su pareja sentimental, Jemie Romero Greenwood (41) y Brian Leefor Edwards Romero (25), hijo de la anterior.

Lidia es comerciante, originaria de La Ceiba y residente en Santos Guadiola.

Además lea: Encuentran cadáver de doctora secuestrada en La Ceiba

Los tres fueron capturados luego de un allanamiento de morada en la colonia Las Acacias del municipio de La Ceiba, en donde se encontró dinero que había sido parte de una entrega controlada para liberar a la víctima.

El cadáver de la doctora fue encontrado este sábado a unos 10 metros de la carretera principal de dicha colonia.

Por lo anterior, serán remitidos al juzgado por el delito de asesinato y secuestro agravado.

Uno de los ocupantes de la casa indicó a los investigadores cómo habían planificado el hecho y el lugar en donde habían sepultado a la víctima, en donde fue localizada por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Por este mismo hecho fue detenido Elvin López Torres, quien operó como negociador de la entrega del dinero y guarda prisión desde la semana pasada.