18/04/2024
12:24 AM

España extradita a José Santos Arias Chicas por el sonado caso Ciudad del Ángel  

  • 04 diciembre 2020 /

La Policía Nacional confirmó el ingreso de Arias al territorio hondureño, quien mantenía una alerta roja internacional de orden de captura pendiente por el delito de fraudes continuados.

Tegucigalpa, Honduras.

La Policía Nacional informó en las últimas horas sobre el ingreso al país de José Santos Arias Chicas (77), quien mantenía una alerta roja internacional de orden de captura pendiente en Honduras por el delito de fraudes continuados en el caso Ciudad del Ángel.

Arias llegó al país en calidad de extraditado y procedente de España, en donde fue capturado. De acuerdo con las autoridades, ingresó al país por la aduana de El Amatillo, Valle, custodiado por funcionarios de la OCN-Interpol Honduras.

Tras su llegada al punto fronterizo, Arias Chicas fue conducido hacia Tegucigalpa para ser puesto a disposición del juzgado que conoce el caso.

Además lea: Se fuga de su vivienda acusado en caso Ciudad del Ángel

Caso Ciudad del Ángel

Autoridades de España confirmaron la extradición del hondureño a quién se le sigue causa legal en el sonado caso del proyecto habitacional Ciudad del Ángel en Tegucigalpa.

Dicho proyecto residencial fracasó por construirse en una zona inestable sin elaboración de estudios geológicos y que empezó a colapsar en 2013.

El pasado 1 de noviembre de 2017, el gobierno español informó a las autoridades de Honduras que agentes policiales habían capturado al prófugo en ese país europeo.

Foto: La Prensa

José Santos Arias Chicas (77) ingresó anoche, jueves 3 de noviembre, a Honduras en calidad de extraditado de España.

El extraditable es requerido por la justicia hondureña luego que ciudadanos que invirtieron en la lotificadora lo perdieran todo e interpusieran una denuncia contra él.

Además, podría enfrentar dos procesos judiciales, uno por estafa y el otro por evasión de justicia.

Arias se fugó

Arias fue capturado el 21 de julio de 2014 en Comayagua por autoridades policiales y para ese entonces cumplía medidas de arresto domiciliario.

Sin embargo, en enero de 2017 escapó horas antes del inicio del juicio oral y público.

Foto: La Prensa