22/04/2024
12:22 PM

Lo capturan con alrededor de 495 mil lempiras en mercadería robada

  • 03 diciembre 2020 /

El vehículo que contenía la mercadería había sido robado este miércoles por varios sujetos.

Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Agentes de la Policía Nacional recuperaron este miércoles, un vehículo junto con mercadería robada durante operativos realizados en un sector de esta zona norte de Honduras.

La acción se ejecutó en la aldea El Ciprés de Santa Cruz de Yojoa, Cortés, en donde policías preventivos, de investigación (DPI) y Fuerzas Especiales (DNFE) lograron ubicar un camión y un lote de mercadería valorado en unos 495 mil lempiras que fue robado, horas antes, por individuos desconocidos.

En la acción policial se detuvo a un hombre de 42 años de edad, originario de Concepción del Norte, Santa Bárbara y residente en colonia Sandoval de San Pedro Sula, Cortés.

Además lea: A prisión preventiva tres policías por tráfico de personas agravado y asociación para delinquir

El detenido está siendo investigado por suponerlo responsable del delito de robo en perjuicio de una empresa comercial que opera en esta zona norte del país.

A él se le decomisó:

- Un camión, marca Mitsubishi, color blanco.



- Un lote de mercadería para venta en ferretería valorada en unos cuatrocientos noventa y cinco mil lempiras (L. 495,000.00).

- Un teléfono celular

- Una mochila, color negro con un bloqueador para GPS.

- Un aparato GPS color negro

Una vez detenido, el sospechoso fue trasladado a una Estación policial y luego remitido a la orden de la Fiscalía correspondiente para continuar con el debido proceso legal en su contra.