25/04/2024
02:29 AM

Honduras: Capturan a dos mujeres con armas y más de 340 mil lempiras

  • 29 noviembre 2020 /

A las detenidas se les decomisó varias armas de fuego luego de un allanamiento en el municipio de Bonito Oriental, Colón.

Tegucigalpa, Honduras.

Dos mujeres fueron capturadas este domingo por agentes de la Policía en posesión de varias armas y con 340,500 lempiras, tras un allanamiento ejecutado en el municipio de Bonito Oriental, departamento de Colón, Caribe de Honduras.

El operativo en el que participaron agentes de la Dirección Policial de Investigación (DPI), de la Policía Preventiva y de Fuerzas Especiales de la Policía Nacional, se ejecutó por orden judicial en el barrio Buenos Aires de aldea La Esperanza, municipio de Bonito Oriental.

Una de las detenidas es una mujer conocida con el sobrenombre de 'María' de 34 años de edad, originaria del departamento de Colón.

Además lea: 'La Lobacha' recibe detención judicial por supuesto asesinato de una menor

A ella se le detuvo por suponerlo responsable del delito de tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.

Las autoridades también capturaron a otra fémina de 63 años de edad, originaria de El Progreso, Yoro con residencia en aldea La Esperanza, Bonito Oriental.

Ella será acusada por el ilícito de supuesto lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.



A ellas se les decomisó:

- Un arma de fuego tipo fusil, marca Ruguer, modelo mini 14, calibre 223.

- Un arma de fuego tipo pistola marca Prietro Beretta, modelo 92 FS, calibre 9 milímetros.

- Un arma de fuego tipo pistola marca Prietro Beretta, modelo 92 FS y un cargador metálico.

- Un arma de fuego tipo pistola marca Glok, modelo 34 generación, con empuñadura de polímero color café junto a 15 cartuchos sin percutir.

- Un arma de fuego tipo revolver marca Smith Wesson y 6 cartuchos sin percutir.