18/04/2024
03:34 PM

Menor de 8 años fallece arrollado por un camión

Las autoridades policiales detuvieron al conductor

    San Pedro Sula.

    Un niño de ocho años falleció tras ser atropellado por un camión repartidor de agua en la colonia San Francisco del sector Rivera Hernández.


    El menor fue identificado por sus familiares como Edgardo Antonio Lara García, quien vivía a pocos metros de donde quedó inerte su cuerpecito.


    El lamentable hecho ocurrió el jueves entre el pasaje 6 calle y la calle principal de la colonia sampedrana.


    Según información oficial, recibieron una llamada del Sistema Nacional de Emergencia 911 en la que los pobladores denunciaron que el conductor del camión atropelló al pequeño, quien murió instantáneamente en el lugar.


    Autoridades policiales informaron que varios vecinos en el momento del acontecimiento, al sentirse indignados, agredieron al motorista que arrolló a Lara accidentalmente quebrando el vidrio frontal de su vehículo.


    Los pobladores que presenciaron el hecho manifestaron que el conductor estaba retrocediendo el camión y no se percató que el niño venía caminando por detrás mientras cargaba una cama, la cual se presume que iba a botar a la orilla de la calle principal porque sus familiares se encontraban limpiando su casa luego que se inundaron por la tormenta Eta.
    El menor recibió golpes en la cabeza y de inmediato los miembros de la Policía procedieron a dar detención al conductor para determinar el grado de culpabilidad.


    Medicina Forense se presentó al lugar del suceso para hacer el respectivo levantamiento.


    Antecedente. El 30 de diciembre de 2014 otro menor de dos años quien en vida correspondía al nombre de Alexander Yahir Mejía Alfaro perdió la vida en el mismo sector al ser arrollado por una volqueta. El conductor se entregó de inmediato a la Policía.