22/04/2024
07:25 AM

Joven es ultimada a balazos frente a sus padres en La Ceiba

  • 03 noviembre 2020 /

La mujer fue identificada como María Graciela Velásquez Pagoada (22), quien estuvo estudiando derecho en una universidad privada.

La Ceiba, Honduras

Una joven fue ultimada a balazos la noche de este martes en la colonia Irías Navas de La Ceiba, Atlántida.

La mujer fue identificada como María Graciela Velásquez Pagoada (22), quien estuvo estudiando derecho en una universidad privada.

Según se conoció por parte de la Policía, la joven madre se encontraba en la sala de su casa junto a sus padres y su pequeño hijo cuando de pronto ingresaron dos sujetos vestidos de militares y le dispararon.

Los individuos aprovecharon que supuestamente el portón de la residencia y la puerta trasera estaba sin pasador para introducirse a la vivienda.

Se conoció que se habían dejado con el padre de su hijo y estaba viviendo en casa de sus padres. Hasta ahora se desconocen los móviles de su muerte.

Pedro Avilio Velásquez, papá de la joven, resultó herido por esquirlas y fue llevado a un hospital la ciudad.

Foto: La Prensa

Graciela Paguada estuvo estudiando derecho en una universidad privada.

Cifra de mujeres asesianda

Un total de 138 mujeres han sido asesinadas durante el confinamiento por la pandemia de coronavirus en Honduras.

La directora del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Hondura (UNAH), Migdonia Ayestas, dijo que 138 mujeres han muerto de manera violenta en el país entre el 15 de marzo a la fecha, pese a las medidas de restricción adoptadas por las autoridades para prevenir la propagación de la covid-19.

La violencia contra las mujeres, que representan el 52 % de los 9,3 millones de habitantes del país centroamericano, se ha convertido en un 'problema de salud pública', enfatizó.