18/04/2024
09:06 PM

Dos muertos más por intoxicación alcohólica en San Pedro Sula

Una de las víctimas murió en el hospital Mario Rivas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Dos hombres más murieron en San Pedro Sula por intoxicación alcohólica, por lo que con las autopsias determinarán si consumieron el “guaro de la muerte” que ha dejado al menos 19 víctimas, en su mayoría de Choloma.

    Una de las nuevas víctimas fue identificada como Elio Esmeraldo Bueso Pérez (de 60 años), quien residía en la colonia Lomas del Carmen.

    Familiares de la víctima indicaron a la Policía que Bueso Pérez había salido de su casa desde el 24 de octubre a ingerir bebidas alcohólicas. Relataron que el jueves 29 de octubre, Elio Esmeraldo regresó a su casa y les dijo que tenía mucho dolor en el estómago, por lo que al ver la gravedad tuvieron que llevarlo al hospital Mario Rivas, adonde fue atendido por la intoxicación; pero horas después murió debido a las complicaciones que presentó. Los parientes dijeron a la Policía que no sabían qué clase de guaro había ingerido.

    LEA: Droga incautada era para la pandilla 18 de la Planeta

    El cuerpo fue llevado a la morgue de Medicina Forense, adonde se le harán análisis para confirmar o descartar si ingirió el licor adulterado Dominó.

    Las investigaciones se harán debido a que otras dos personas de la zona de Los Cármenes murieron por haber ingerido el “guaro de la muerte”.

    Ayer también en San Pedro Sula, debajo del puente a desnivel de la 1 calle y avenida Juan Pablo Segundo, fue encontrado muerto otro hombre que deambulaba por las calles.

    La víctima al parecer murió por intoxicación alcohólica, por lo que también su cuerpo fue reconocido por el equipo de la Fiscalía, forense y agentes de Investigación que lo llevaron para que le practicaran la autopsia.

    Durante los tres últimos días, en las calles de San Pedro Sula de forma inusual han muerto cuatro hombres que eran alcohólicos.

    En Choloma murieron 12 personas, uno en San Manuel y dos en el sector de Los Cármenes que ingirieron el “guaro de la muerte”.

    Las autoridades hacen un llamado para evitar la ingesta de aguardiente.