18/04/2024
04:32 PM

Suboficial de la Base Aérea de La Lima muere en accidente vehicular

  • 25 octubre 2020 /

Edras Moisés Flores Carrasco recién había salido de su trabajo.

San Pedro Sula, Cortés.

Un accidente de tránsito tipo volcamiento dejó como saldo una persona muerta este domingo en la carretera CA-13 que conduce hacia el municipio de La Lima.

El fallecido es Edras Moisés Flores Carrasco (37), quien era suboficial de la Base Aérea Armando Escalón Espinal de La Lima.

La víctima se transportaba en un vegículo Kía Sportage, color café y placas PCF 4486. Recién había salido de su trabajo y se dirigía hacia su vivienda en la colonia 21 de Octubre cuando se produjo el accidente vial.

Lea: Al centro Renacer envían a capturado con supuesta droga de avioneta

El cuerpo de Flores Carrasco terminó cayendo sobre la mediana del bulevar luego de ser expulsado producto del volcamiento. De momento se desconoce la causa que orilló el accidente vehicular, por lo que se estará a la espera del informe final por parte de las autoridades competentes.

Al lugar llegaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt), paramédicos y personal del Cuerpo de Bomberos para atender la situación.

Foto: La Prensa

El vehículo en el que se conducía Esdras Flores dio varias vueltas.

Sobre accidentes en el país

Las causas de los accidentes siguen siendo las mismas: imprudencia de los conductores, conducir en estado de ebriedad y rebasar en lugares no permitidos.

En los primeros meses de este año hubo una reducción sustancial de accidentes debido a la limitada circulación ante la emergencia sanitaria del COVID-19, sin embargo, a medida que se flexibilizan las medidas, además de la violencia, los accidentes también han vuelto.

Además: Matan a exoficial y a su esposa en un pick up en San Pedro Sula

Estrategias para disminuir las estadísticas de accidentes de tránsito que dejó 2019 son una de las metas que sigue proponiendo la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte, pues en ese año se decomisaron 17,000 licencias, 11,000 de ellas por ingesta de bebidas alcohólicas.

En 2018, la tasa de mortalidad por accidentes de tránsito en Honduras fue de 17.69. Ante esto, la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud OPS/OMS, en coordinación con la mesa técnica interinstitucional de seguridad vial, elaboraron el plan de trabajo de seguridad vial 2019-2020 para implementar acciones en la seguridad de las vías, la movilidad sostenible y evitar las muertes y lesiones por accidentes de tránsito.