18/04/2024
03:57 PM

Auto de formal procesamiento a policía que lanzó bomba lacrimógena dentro de bus

  • 22 octubre 2020 /

José Luis Arita es acusado del delito de limitación e impedimento de derechos fundamentales.

Cortés, Honduras

El agente de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte que lanzó una bomba lacrimógena dentro de un bus del transporte público en Choloma, Cortés, recibió este jueves un auto de formal procesamiento.

El auto de formal procesamiento fue dictado contra el agente de la Policía Nacional, José Luis Arita por el delito de limitación e impedimento de derechos fundamentales, según el Código Penal vigente en su artículo 548, el ilícito ocurrió el pasado doce de agosto en Choloma, Cortés.

La Fiscalía Especial de Derechos Humanos, en la audiencia inicia, con la presentación de testigos y afectados del hecho logró acreditar el ilícito cometido por el agente policial, lo cual motivó al Juzgado de Letras de lo Penal a dictar la resolución.

En un video difundido en redes sociales se ve cuando el conductor del bus hizo caso omiso al llamado de los uniformados a efecto que éste les mostrara la autorización de circulación y que procediera a bajar a los pasajeros.

La acción provocó que los pasajeros también se alteraran y se negaron a bajarse de la unidad del transporte alegando que se dirigían a su centro de trabajo, una empresa maquiladora.

Cuando la discusión se fue subiendo de tono y los ánimos se descontrolaron, el agente policial optó por lanzar en el interior del bus la bomba lacrimógena que puso en peligro la vida de los pasajeros.