17/04/2024
12:16 AM

FNAMP captura a cinco supuestos pandilleros de la 18 en Comayagüela

  • 20 octubre 2020 /

Los sujetos son sospechosos de los delitos de sicariato y extorsión.

Tegucigalpa.

En un fuerte operativo desplegado en dos puntos de la capital de Honduras, este martes la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas capturó a cinco supuestos integrantes de la pandilla 18.

La primera operación se llevó a cabo en la colonia Las Pavas de Comayagüela, adonde se logró ubicar y capturar a cuatro sujetos que, según las investigaciones, son responsables de varios crímenes registrados en ese sector de la capital.

Los capturados son Olíver Turcios Ordóñez (24), 'Renegado'; Wilson Leonardo Flores Rodríguez (22), 'Audaz'; Mario Roberto Martínez Flores (21), 'Momin' y Eduin Javier García Martínez (34), 'Cuco'.

De acuerdo a agentes de la FNAMP, los ahora detenidos forman parte de la estructura de sicarios y recolectores de extorsión de la pandilla 18 en Comayagüela.

A los capturados les decomisaron tres armas de fuego con su respectivos cargadores y municiones, dinero en efectivo producto del cobro de extorsión y seis teléfonos celulares.

Una segunda operación se desarrolló en el Barrio La Granja, en donde se capturó a Fabricio Antonio Rodríguez Rodríguez (23) 'Curil', a le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de extorsión, un teléfono celular y un vehículo tipo turismo.

Según las investigaciones en poder de los agentes 'El Curil' era el encargado de trasladar drogas, armas y dinero en efectivo de un punto a otro en nombre de la pandilla 18.

Foto: La Prensa

Alias El Curil fue capturado en el barrio La Granja.