19/04/2024
01:54 PM

Hallan cadáver que sería de joven desaparecido tras citarse con una mujer en Facebook

  • 20 octubre 2020 /

Óscar Barrera desapareció el 11 de octubre luego de trasladarse a la ciudad de La Entrada, Copán.

Copán, Honduras.

Un cadáver fue encontrado la mañana de este martes en la reserva forestal de El Orégano, en La Entrada Copán, y se trataría del joven Óscar Barrera (16), quien hace unos días desapareció luego de citarse con una mujer que conoció a través de Facebook.

Según el reporte preliminar, el cuerpo fue hallado en avanzado estado de descomposición, por lo que autoridades aún no pueden confirmar si se trata o no del joven.

Puede leer: Joven motociclista perece en accidente vial en Olancho

Una pariente de Barrera indicó que de momento no está confirmado, pero todo parece indicar que sí se trata de él, sobre todo por la última ropa que llevaba puesta al momento de salir, la cual coincide con la observada junto al cuerpo ubicado este día.

El sitio donde fue encontrado el cadáver queda a menos de 15 minutos de La Entrada y a unos 30 minutos del lugar de procedencia (Nueva Arcadia) de Óscar Barrera.

Miembros de la Policía Nacional acordonaron el punto donde fue hallado el cadáver, mientras la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) investiga todos los elementos en torno a este inusual caso.

Además: Con caravana ciclistas dan el último adiós a doctor atropellado por taxista

Hasta las 11:00 am aún estaban a la espera del personal de Medicina Forense para proceder al levantamiento y posterior reconocimiento del cadáver.

Antecedente

Óscar Barrera era originario y residente en Quebrada Seca, Nueva Arcadia, Copán, lugar donde desapareció el 11 de octubre cuando partió desde su casa de habitación hasta la ciudad de La Entrada, con el objetivo de encontrarse con una 'amiga' que había contactado a través de las redes sociales.

Familiares del muchacho comenzaron a preocuparse con el paso de las horas, ya que no sabían de su paradero, fue entonces cuando divulgaron la información a través de los medios de comunicación con la esperanza de encontrarlo con vida.