19/04/2024
12:32 AM

Video: Con caravana ciclistas dan el último adiós a doctor atropellado por taxista

  • 19 octubre 2020 /

El doctor Juan Carlos García practicaba ciclismo los fines de semana. Fue arrollado por un taxista en San Pedro Sula.

San Pedro Sula.

Desde hace varios años el ciclismo cobró popularidad en San Pedro Sula. Muchos comenzaron a practicar el deporte por salud, por distracción y pasión.

Con la prácitca de este deporte se formaron muchos grupos que terminaron siendo familia y eso quedó demostrado este lunes, cuando varios clubes de San Pedro Sula despidieron al doctor Juan Carlos García Zambrano (31), quien murió la mañana de ayer tras ser arrollado por un taxista.

Vestidos con sus uniformes, con globos blancos, y montados en sus bicicletas, cientos de ciclistas hicieron una caravana detrás del carro fúnebre que se dirigía hasta el cementerio Jardines del Recuerdo.



La caravana también es una forma de protesta en la que los ciclistas piden a los conductores respeto, ya que no es la primera ocasión en que ocurre una muerte de esta manera.

El doctor Juan Carlos García fue arrollado por un taxista que se dio a la fuga, en el hecho también resultó con heridas de graveda el ingeniero en Sistemas Lester Omero Ardón Tejada (48).

El hecho ocurrió en la calle principal de la aldea Zapotal de San Pedro Sula.

Más de 24 horas han pasado y la Policía Nacional aún no captura al conductor del vehículo, a pesar de que el taxi fue localizado un par de horas después del mortal accidente en los bordos de Río Blanco.