28/03/2024
06:08 PM

Varios detenidos dejan operativos simultáneos en la Rivera Hernández

  • 15 octubre 2020 /

Uno de los arrestados intentó sobornar a policías a cambio de la liberación de su padre, quien está señalado de asesinato, según informó la Policía.

San Pedro Sula, Cortés.

En siete operativos realizados este jueves en el sector Rivera Hernández, la Policía detuvo a unas 10 personas por ser sospechosas de diferentes delitos.

Las autoridades llevaron cabo operaciones de saturación, retenes móviles y puntos fijos en lugares como: calle de acceso a la colonia Felipe Zelaya, zona Quintas El Dorado, bulevar colonia Jerusalén, calle principal de la colonia 6 de Mayo, entradas a las colonias Planeta y Larios Silva.

Entre los resultados están cuatro personas detenidas por procesos judiciales pendientes con relación a los delitos de homicidio, maltrato familiar, deserción y soborno. También arrestaron a otras seis personas por faltas cometidas de acuerdo a la ley de convivencia ciudadana.

Puede leer: Capturan a policía sospechoso del asesinato de un niño en Lempira

Por otro lado, decomisaron dos vehículos por los que se investiga algunas irregularidades en sus partes motoras y dos motocicletas recuperadas por diversas circunstancias.

Para investigación

Algunos de los detenidos son Fredy García (42), originario de Santa Rosa de Copán y residente en la colonia Reyes Luque, sospechoso de malos tratos por transgresión, también César Davy Banegas Cárdenas (42), oriundo de Tocoa, Colón, y residente en la colonia Felipe Zelaya, señalado de asesinato.

De igual manera, Eddy José García Sarmiento (36), originario de Lempira y residente en la colonia Kitur, es sospechoso de deserción, así como Derlin Davir Banegas Acosta (23), procedente de Tocoa, Colón, y residente en la colonia Felipe Zelaya, implicado en un intento de soborno a un funcionario policial.

Además: Sicaria dispara y mata desde una moto a un conductor de bus en Tegucigalpa

En su reporte, la Policía indicó que Banegas Acosta fue esposado minutos después de ofrecer 15,000 lempiras a unos agentes a cambio de la liberación de su padre, a quien se le supone responsable del delito de asesinato.

Estas operaciones preventivas fueron ejecutadas por unos 105 agentes policiales de diferentes unidades operativas y de investigación de la Policía Nacional para evitar que se sigan registrando delitos comunes en el sector Rivera Hernández y sus alrededores.