17/04/2024
09:24 PM

Conductores de buses accidentados en Paz Barahona fueron detenidos para investigar incidente

El accidente fue ayer en el barrio Paz Barahona.

San Pedro Sula, Honduras.

La imprudencia de conductores sigue afectando a personas inocentes, ayer la pelea por ruta entre dos buses dejó a más de 29 pasajeros heridos; entre ellos, cuatro en estado de gravedad.

Fue a eso de las 7:00 am, en la 8 avenida, 14 calle, del barrio Paz Barahona, cuando según relato de pasajeros un bus que cubre la ruta a Puerto Cortés impactó con otro de la ruta a Choloma.

“Es un riesgo subirse en estos buses, ellos pelean como que fueran animales los que transportan. Solo vimos que venían corriendo peleando pasajeros y de repente el otro bus se metió en contravía para salir adelante del bus de Choloma, y solo sentimos el impacto”, relató Alberto Cruz, quien viajaba en una de la unidades.

En el hecho se reportaron 29 personas heridas, entre ellas, cuatro de gravedad que fueron llevadas a centros hospitalarios.
La mayoría de pasajeros salieron desde la Gran Central Metropolitana y se dirigían a sus trabajos, algunos quedaron atrapados entre los asientos, por lo que paramédicos del 911 les dieron los primeros auxilios y trasladaron a los heridos al hospital Mario Rivas y al Seguro Social.

El inspector Darwin Hernández, de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), informó que los conductores fueron detenidos para investigación hasta determinar de quién fue la responsabilidad del accidente.

A diario ocurren al menos diez accidentes en San Pedro Sula.