17/04/2024
06:17 AM

Cae otra narcoavioneta en La Mosquitia de Honduras

  • 09 octubre 2020 /

Las Fuerzas Armadas activaron el escudo aéreo para interceptar la aeronave.

Tegucigalpa.

Las Fuerzas Armadas de Honduras interceptaron la madrugada de este viernes una aeronave en la que se presume transportaban droga.

La narcoavioenta no pudo aterrizar en una pista clandestina, sino que cayó en un lugar inaccesible localizada a 25 kilómetros al suroeste de Brus Laguna.

Eran la 1:24 am cuando la aeronave ingresó al espacio aéreo hondureño, por lo que las Fuerzas Armadas activaron los escudos terrestre, aéreo y marítimo. La avioneta venía procedente de América del Sur, aunque se desconoce el país del que salió.

Foto: La Prensa



Con el apoyo de las operaciones en tierra los militares lograron ubicar la narcoavioneta y en base a ley se aplicó el aseguramiento de la aeronave.

La avioneta bimotor es una Séneca II Piper PA-34 con matrícula PT-OLJ y bandera brasileña. Se desconoce cuántas personas viajaban en la nave y con cuánta carga llegó al país.

Fuerzas Especiales mantienen asegurada la zona, mientras se realizan operaciones en rutas fluviales en busca de decomisar la droga y miembros ligados a la narcoactividad.

Foto: La Prensa