16/04/2024
07:43 PM

Por venganza acribillan a cinco miembros de una familia en Lempira

Criminales llegaron a la aldea El Portillo, municipio de Tambla, adonde mataron a los integrantes de la familia Sánchez en su casa.

    Lempira, Honduras.

    Mientras dormían en su humilde vivienda en la aldea El Portillo en el municipio de Tambla, cinco miembros de una familia fueron acribillados ayer por varios criminales.

    La hipótesis que dio a conocer la Secretaría de Seguridad a unas horas de suscitado el homicidio múltiple es que el crimen tiene como causa una venganza por la presunta participación de una de las víctima en el asesinato de una persona meses atrás.

    Las víctimas son José Neptalí Sánchez Gómez (de 58 años), su esposa Laurentina Mejía (de 55), los hijos de la pareja Maykol Adiel Sánchez Mejía (de 28) y Vivian Idalmi Sánchez Mejía (de 25) y un sobrino de doña Laurentina, José Otoniel Gómez Mejía (de 22), todos originarios de El Portillo.

    Pese a que se escucharon las detonaciones, los vecinos no comunicaron de inmediato a la Policía Nacional, ya que creyeron que se trataba de fuegos artificiales en la iglesia; sin embargo, en horas de la mañana encontraron muertas a las cinco personas, por lo que avisaron a las autoridades policiales.

    Se presume que la masacre fue ejecutada por varios sujetos, los que aprovecharon la oscuridad de la madrugada para ingresar en la casa; ya adentro sometieron a las cinco personas y luego les comenzaron a disparar. Todos presentaban balazos en la cabeza.

    La averiguaciones por parte de elementos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) se ha han centrado en confirmar la hipótesis de que Maikol Adiel Sánchez Mejía habría participado hace seis meses en la muerte de una persona en Tambla, por lo que se presume que este era el objetivo de los homicidas.