22/04/2024
08:05 PM

Matan a balazos a cinco miembros de una familia en Lempira

  • 25 septiembre 2020 /

Las víctimas se encontraban descansando dentro de su vivienda situada en el municipio de Tambla, cuando fueron sorprendidas por pistoleros.

Lempira, Honduras.

Al interior de una vivienda fueron asesinados a balazos cinco miembros de una familia, hecho ocurrido este viernes a eso de las 3:00 de la madrugada en el municipio de Tambla, occidente del país.

Las víctimas fueron identificadas como Laurentina Mejía (55), ama de casa, originaria de Tomalá y residente en la aldea El Portillo, Tambla, Lempira; José Neptalí Sánchez Gómez (58), agricultor; José Otoniel Gómez Mejía (22), agricultor; Maykol Adiel Sánchez Mejía (28) y Vivian Idalmi Sánchez Mejía (25), ama de casa, los últimos cuatro originarios y residentes en la aldea El Portillo, Tambla, Lempira.

Los hechos

Según manifestaron algunos vecinos, fue en plena madrugada cuando escucharon varias detonaciones, aunque inicialmente pensaron que se trata de cohetes, ya que la noche anterior hubo un evento de fuegos artificiales en una iglesia de la zona.

Lea también: Niño de seis años muere al caerle la paila de un carro

Luego se enteraron que en realidad se trataba de un homicidio múltiple, por lo que alertaron las autoridades a eso de las 5:00 am. Una patrulla se desplazó al lugar para constatar lo reportado, y luego los agentes acordonaron la escena donde yacían los cinco cuerpos.

El reporte policial indica que esta nueva masacre podría tratarse de una venganza, ya que uno de los hoy asesinados habría participado en la muerte violenta de otra persona, hecho ocurrido hace unos meses, sin embargo, será personal de investigación el que posteriormente confirme o descarte este móvil.

Además: Ultiman a conductor de buses en la López

Agentes de diferentes unidades operativas, inteligencia e investigación ejecutaron acciones policiales en la zona a fin de identificar a los sospechosos del hecho criminal y proceder a su captura.

Autoridades de Medicina Forense procedieron a realizar el levantamiento cadavérico, mientras que especialistas en la escena del crimen realizaron la requisa e inspección del inmueble para recolectar indicios que sustenten el proceso investigativo sobre las causas y móvil que originaron la masacre.