25/04/2024
07:17 AM

Matan a dos hermanos antes de llegar a su casa en Tegucigalpa

  • 24 septiembre 2020 /

Ya los tenían en la mira, indicó el padre de los jóvenes asesinados.

Tegucigalpa, Honduras

Problemas pasionales les habría costado la vida a dos hermanos de 18 y 16 años.

El doble asesinato de los hermanos tuvo lugar en la colonia Berlín, en la periferia de Comayagüela, colindante con la colonia Nueva Capital.

Anderson René González Zavala (de 18 años) y Cristhian Josué González Zavala (de 16) residían en el mismo lugar adonde los mataron. “Ellos se fueron para donde una vecina, pero el marido de esta muchacha tenía celos porque decía que Anderson vivía con su mujer y Cristhian se iba para donde otra muchacha que también tenía su marido”, contó don Faustino Zavala, padre de las víctimas. “A mí me parece que de eso vino ese problema”, dijo don Faustino.

LEA: Operación Candado deja dos supuestos homicidas capturados en El Carmen

Alrededor de las 10:15 pm del miércoles, después de visitar a las mujeres decidieron pasar por una pulpería. Compraron cigarros y salieron rumbo a su casa. Eran las 10:30 pm cuando los disparos alarmaron a los habitantes de la marginal Berlín.

En la oscuridad de la noche, los vecinos, incluidos los padres de Anderson y Cristhian, solo vieron la silueta de dos hombres corriendo, mientras que los dos hermanos agonizaban en la calle cerca de su hogar.

“Cuando oímos la balacera me fui con el otro cipote (otro hijo), Cristhian respiraba, pero rápido murió”, recordó con mucho pesar su progenitor.

“Yo estaba adentro, cuando acordé solo escuché los disparos y para mí fue duro, nunca creí que me iba a pasar esto”, expresó la madre de ambos.

Los cadáveres fueron levantados luego que elementos de Investigación de la Policía hicieran el trabajo correspondiente y de inmediato fueron trasladados a la morgue.

La tarde del jueves, los restos mortales les fueron entregados a sus padres y hoy serán sepultados.