18/04/2024
05:07 AM

Tribunal condena a 15 años de prisión a dos jóvenes por asesinato de pasajero

Los imputados bajaron a la víctima de un bus y lo mataron en Lomas del Carmen.

San Pedro Sula, Honduras.

A 15 años de prisión fueron condenados dos jóvenes que aceptaron haber matado a un hombre a quien bajaron de un bus, lo golpearon y le dispararon.

Los condenados son Júnior Josué Rodríguez Gutiérrez y José Alexander Menjívar Reyes, quienes ayer fueron llevados a la sala 2 del Tribunal de Sentencia donde se celebraría el juicio oral y público, pero se sometieron a una medida de estricta conformidad en la que aceptaron los hechos imputados por la Fiscalía.

Según la Fiscalía, los acusados junto con otros dos sujetos, que también tienen procesos legales, el 11 de marzo de 2018 a eso de las 5:00 pm en la calle principal de la colonia Lomas del Carmen interceptaron un bus.

LEA: Niño de 10 años muere de un infarto en Yoro, familiares están conmocionados

De la unidad de transporte obligaron a bajarse a Cristóbal Daniel Rivera Cabrera y comenzaron a golpearlo.

En la acción criminal también participaron Nery Misael Rivera Rivera y Josué David Zelaya Reaños, quienes después de golpear a Rivera Cabrera le dispararon en varias ocasiones.

La Fiscalía de Delitos contra la Vida con las investigaciones lograron identificar a cada uno de los responsables del crimen y fueron acusados.

Nery Misael Rivera enfrentará el juicio oral y público el lunes 28 de septiembre en la sala 2 del Tribunal de Sentencia.

El cuarto acusado Josué David Zelaya Reaños ya fue condenado en la primera etapa del proceso penal.

La Fiscalía les imputaba a Júnior Josué Rodríguez Gutiérrez y a José Alexander Menjívar Reyes el delito de asesinato en perjuicio de Cristóbal Daniel Rivera, pero ayer con la medida de estricta conformidad quedaron condenados por el delito de homicidio simple.

Durante el proceso acusatorio en contra de los cuatro implicados la Fiscalía de Delitos contra al Vida presentó ante los jueces pruebas testificales, documentales y pericias hechas en la investigación.

Testigos protegidos identificaron a los cuatro sujetos de ser los que el 11 de marzo de 2018 bajaron del bus a Cristóbal Daniel Rivera Cabrera.

Los testigos vieron cuando los hechores comenzaron a golpearlo y luego le dispararon.
Agentes de investigación lograron ubicar a los responsables del crimen y la Fiscalía hizo las individualizaciones con la participación que tuvieron los hechores.

En la zona de Lomas del Carmen predominan varios grupos delictivos que pelean por territorio en esa zona.