17/04/2024
01:05 AM

Caen dos supuestos miembros de la MS acusados de extorsión

Les decomisaron dinero producto supuestamente del cobro de extorsión y dos teléfonos celulares.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Agentes de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) continuaron ayer dando golpes a organizaciones criminales al sacar de circulación a dos miembros de la mara Salvatrucha que mediante el cobro indiscriminado de extorsión intimidaban a los dueños de negocios y comerciantes en el sector de San Antonio, Cortés.

    Un equipo de la FNAMP, mediante una operación de inteligencia ejecutada en la aldea El Cordoncillo, San Antonio, Cortés, dio captura a los supuestos integrantes de esa estructura criminal, los que fueron identificados como Víctor Jesús Barahona Ramos, de 21 años, conocido como el Osa. El detenido es miembro de la estructura criminal MS desde hace tres años y es considerado uno de los principales recolectores del cobro de extorsión para la mara en el sector de San Antonio, Cortés, y alrededores. Cabe resaltar que cuenta con antecedentes penales, pues fue detenido en Peña Blanca, Cortés, por la Policía Nacional en noviembre de 2018 por el delito de posesión de drogas.

    El segundo arrestado es Selvin Nehemías Pineda Monjes, de 19 años, alias el Pokemón. En el expediente de investigación se detalla que este segundo detenido es miembro de la estructura criminal MS-13 desde hace un año y considerado uno de los principales recolectores del cobro de extorsión en el sector de San Antonio, Cortés, y alrededores. Al momento de ser detenidos les decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares con los cuales coordinaban sus acciones ilícitas.

    Las autoridades de la FNAMP informaron que los dos capturados fueron remitidos ayer mismo a los juzgados por el delito de extorsión.