19/04/2024
02:44 PM

Un testigo identifica a dos hermanos en crimen

La Fiscalía presentó en la audiencia inicial pruebas que incriminan a los hermanos en la muerte de un extranjero.

Choloma, Honduras.

Una camioneta Prado, videos de cámaras y la declaración de un testigo protegido fueron suficientes indicios para que un juez dejara en prisión a dos hijos de Víctor López Flores, exoficial de policía, acusados de asesinato.

Un juez de Choloma les decretó ayer el auto de formal procesamiento con prisión preventiva a los hermanos José Víctor y Eduardo Andrés López Mata, hijos del exoficial de policía, quien está preso en Estados Unidos por delitos relacionados al tráfico de drogas.

La acusación de la Fiscalía señala a los hermanos López Mata como los responsables del asesinato de Yu Ming, ciudadano de origen chino, y del intento de asesinato de un alemán.

LEA: Caen dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha en La Lima

Indican que los hechos ocurrieron el 8 de mayo de 2019, luego de que los extranjeros andaban en El Progreso en una camioneta Prado con uno de los acusados y una mujer. Después, en el mismo vehículo, los cuatro regresaron a San Pedro Sula y se vieron con el otro hermano acusado en una gasolinera ubicada en el desvío que conduce a Ticamaya.

La mujer que andaba en la camioneta se bajó y se pasó a un pick-up y en la Prado se fueron los dos extranjeros y uno de los hermanos acusados rumbo a Ticamaya. En una zona despoblada, la camioneta paró y llegó otro de los acusados en una motocicleta y con un arma obligó a bajarse a los extranjeros y les disparó, según la acusación.

La detención de los hermanos López Mata la ejecutaron agentes del Departamento de Apoyo Estratégico, Operaciones Especiales y Comunicaciones de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) el jueves 17 de septiembre.