17/04/2024
05:31 PM

Mientras cobraban extorsión capturan a supuestos mareros en Villanueva

  • 15 septiembre 2020 /

Los sujetos conocidos como 'El Coronel' y 'El Champi' son supuestos miembros de la MS-13.

San Pedro Sula.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturó a dos supuestos mareros mientras realizaban el cobro de extorsión en una colonia de Villanueva, Cortés, en el norte de Honduras.

Los uniformados realizaron la captura en el marco de la Operación Independencia, desarrollado en la colonia Martín Fajardo de Villanueva.

Los detenidos son supuestos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13, y fueron identificados como Jonathan Josué Rodríguez Leiva (23), alias El Yona o El Coronel, y Cristian Alberto Gutiérrez Matamoros (20), conocido como El Champi.

De acuerdo al expediente de investigación de la FNAMP, alias El Coronel tiene aproximadamente cinco años de ser miembro de la MS-13 y es señalado como uno de los principales gatilleros y cobradores de extorsión en el municipio de Villanueva.

'El Coronel' cuenta con antecedentes penales, el 29 de mayo de 2013 fue detenido en la colonia Suyapa de San Pedro Sula por el delito de portación ilegal de arma de uso comercial.

Por otra parte, las autoridades indican que alias El Champi es supuesto marero de la MS-13 desde hace dos años.



Al momento de ser capturados a los individuos se les decomisó dinero en efectivo y dos teléfonos celulares.

Los sujetos serán remitidos a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión.

De acuerdo a informes de la FNAMP, durante el año 2020 en el Valle de Sula se han capturado a más de 380 miembros de organizaciones criminales.