18/04/2024
08:32 PM

Cae supuesto jefe de la pandilla 18 en Chamelecón

El capturado ya tenía antecedentes penales puesto que en 2013 lo detuvieron por asociación ilícita y portación ilegal de armas.

    San Pedro Sula, Honduras.

    Después de darle seguimiento durante varios días, agentes de la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) capturaron ayer a un supuesto cabecilla de la pandilla 18 del sector Chamelecón.

    El capturado por los agentes antimaras en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) y la Policía Nacional fue identificado como Lester Jhosua el Slim o Canino Morales Castillo (de 24 años).

    Las autoridades de la FNAMP indicaron que el detenido es miembro de esa agrupación criminal desde hace aproximadamente 13 años y es quien ha liderado la pandilla en esa zona.
    Se informó que Morales era quien coordinaba los cobros de extorsión, daba las órdenes de sicariato y jefeaba la distribución de drogas en la zona norte.

    LEA: Capturan a tres hermanos hondureños sospechosos de asesinar a un salvadoreño

    Las autoridades aseguraron que el detenido se desempeñaba como cabecilla de la pandilla en las colonias Providencia, Suyapa y San Antonio, del sector Chamelecón.

    Morales ya contaba con antecedentes penales puesto que fue detenido en noviembre de 2013 por agentes de la Policía Nacional; este arresto fue en el sector de Chamelecón y lo acusaron de asociación ilícita y portación legal de arma de fuego.

    La FNAMP informó que es importante mencionar que el Slim exigía fuertes sumas de dinero como pago de extorsión, siendo sus principales víctimas los dueños de negocios y comerciantes establecidos en el sur de la Ciudad Industrial.


    Al momento de la captura le decomisaron dinero en efectivo producto de las extorsiones y un celular con el que se supone coordinaba sus acciones delictivas en perjuicio de la ciudadanía hondureña.


    Morales fue remitido por extorsión a la Fiscalía.