18/04/2024
08:32 PM

Decomisan medio millón a hombres que supuestamente iban a comprar armas

  • 10 septiembre 2020 /

La operación fue ejecutada en el estacionamiento de un restaurante en San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Honduras

Cinco hombres y una mjuer, sospechosos del delito de lavado de activos, fueron capturados este jueves en la 1 calle de San Pedro Sula.

Al momento de la captura se les decomiso la cantidad de 500 mil lempiras.

Los detenidos son Emmer Ángel Montoya Jackson (34), Leonel Enrique Arita Ramos (33), Carlos Octavio Bautista Rajo (36), Ernie Dusttin Elwin Poweri (42), Orlyn Oqueli Flores Agurcia (43) y Kella Lizeth Tatun Duarte (28).

Les decomisaron un maletín con un total de 500,000 lempiras en efectivo, una camioneta Sorento con placas HAD-4744, una camioneta Explorer con placas HAZ-5733 y un pickup modelo L200 con placas HAE-7546.

De acuerdo con las investigaciones de la Policía, los imputados se transportaron desde el departamento de Atlántida hasta San Pedro Sula, Cortés, donde iban a realizar la compra de armas de fuego de uso comercial y uso prohibido como Ak-47 y AR-15.

Foto: La Prensa

Los detenidos fueron detenidos en un parqueo en San Pedro Sula.
La operación fue ejecutada por agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en el estacionamiento de un restaurante en San Pedro Sula.

La evidencia junto a los sospechosos serán puestos a la orden del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.

Foto: La Prensa

Uno de los vehículos decomisados a los sospechosos.