15/04/2024
10:07 AM

Dos mujeres muertas y dos heridos en accidente hacia Danlí

  • 09 septiembre 2020 /

Según informe preliminar, el conductor del turismo impactó contra una rastra para evadir una moto.

TEGUCIGALPA.

La maniobra de un conductor en procura de no embestir a un motociclista provocó un accidente con saldo fatal para una familia.

Dos mujeres murieron y un hombre y otra mujer resultaron heridos al colisionar su vehículo contra un furgón en la carretera hacia el oriente del país.

Foto: La Prensa

Seyla Rodríguez Urrutia.
El percance vial se registró en el kilómetro 11 de la carretera hacia el departamento de El Paraíso, después del desvío al casco urbano del municipio de Tatumbla. Saúl Rodríguez Urrutia conducía un Toyota Matrix y a la altura del kilómetro 11, un motociclista habría hecho una maniobra de adelantamiento provocando que Rodríguez perdiera el control de su carro para no impactarlo.

Esto produjo que el turismo chocara contra el pesado camión.

En el turismo que iba con destino a El Paraíso viajaban Ana Ela Rodríguez, quien resultó herida, Seyla Rodríguez Urrutia (de 48 años) y Francis Ileana Mendoza Vásquez (de 25), estas últimas dos perdieron la vida.

Foto: La Prensa

Francis Ileana Mendoza.
Una de las fallecidas viajaba en el asiento del copiloto, mientras que la otra en la parte de atrás, en el asiento del lateral derecho. El pesado camión venía procedente de la zona oriental y según las indagatorias preliminares, su conductor no tuvo otra opción que quedarse detenido a la espera del impacto del carro pequeño.

Las cuatro personas oriundas de Danlí regresaban hacia su lugar de origen desde la capital.
Los dos sobrevivientes fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja hasta el Hospital Escuela, donde se recuperan.