17/04/2024
01:05 AM

Encuentran cádaver de niño arrastrado por río Choluteca

Las autoridades y familiares buscaban al menor desde el pasado lunes.

Tegucigalpa, Honduras.

La incesante búsqueda del menor Brayan Ariel Sánchez Baquedano (8), que fue arrastrado por la corriente del río Choluteca, concluyó este miércoles tras encontrar el cadáver a la altura de la aldea Río Abajo, en el kilómetro 22, carretera hacia Olancho.

El pequeño residía en la colonia Villa Campesina y lamentablemente el pasado lunes, 7 de septiembre, se lanzó a rescatar una sandalia que se le había ido por error en la corriente de este río.

Esta mañana, luego de bajar el nivel del río, Oscar Triminio, miembro del Cuerpo de Bomberos de Honduras, informó que el cadáver del niño fue encontrado.

Además lea: Detienen a dos nicaragüenses en posesión de casi $10,000 y más de L100,000

Desde el momento en que la corriente lo arrastró, sus familiares iniciaron la búsqueda de Brayan y pidieron la ayuda de las autoridades.

¿Cómo ocurrió el accidente?

Según explicaron las autoridades y su familia, el niño jugaba con sus hermanos y unos amigos.

Pero, aproximadamente, a la 1:00 pm bajó hasta el río y comenzó a lanzar piedras y palos al cauce del Choluteca, incrementado por las recientes lluvias.

Sus hermanos, al percatarse del accidente, acudieron a su madre para alertarle de lo sucedido, pues Brayan no sabía nadar.

Unos hombres que trabajaban en la extracción de arena dijeron haberlo visto cuando iba en la corriente, pero no pudieron hacer nada.

Copeco solicita a los ciudadanos mantenerse lejos de la orilla de los ríos que se encuentran en los departamentos en alerta.