20/04/2024
07:01 AM

Matan a tres personas en Yoro; capturan a uno de los supuestos homicidas

  • 08 septiembre 2020 /

Las víctimas mortales en Olanchito fueron identificadas como Elvis Zapata, su esposa Yesenia Zelaya y Elvin Murillo.

Yoro, Yoro.

A eso de las 10:00 pm de ayer lunes fueron ultimadas tres personas por arma de fuego en diferentes puntos de la colonia La Masica, municipio de Olanchito.

Las víctimas respondían a los nombres de Elvis Danis Zapata (52), de oficio albañil, originario de Esquipulas del Norte, Yesenia Maribel Zelaya Carías (36), ama de casa, oriunda de Olanchito, así como Elvin Oney Murillo (33), jornalero y originario de Olanchito.

De acuerdo con el informe preliminar, el triple crimen ocurrió cuando Elvis Zapata y su esposa Yesenia Zelaya se encontraban descansando tranquilamente en su casa de habitación. En ese momento fueron sorprendidos por tres sujetos, quienes andaban en busca de su hijo, al observar que no estaba, abrieron fuego contra ellos, quitándoles la vida de manera instantánea.

Lea también: Los capturan tras hacerse pasar por doctores en el occidente de Honduras

Varios vecinos se percataron de lo sucedido y salieron molestos tras los sospechosos, quienes les dispararon, perdiendo la vida Elvin Murillo y resultando heridas otras dos personas.

Los ciudadanos heridos fueron trasladados inicialmente a un centro hospitalario local y debido a su gravedad los médicos decidieron remitirlos a la ciudad de La Ceiba, Atlántida.

Los homicidas fueron individualizados por la Policía como supuestos integrantes de una banda de distribuidores de drogas que delinque en el sector.

Tras la notificación de lo ocurrido, la Policía Nacional acordonó las escenas donde yacían los tres cuerpos.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) procedió a trabajar en elementos que permitan esclarecer el lamentable hecho. Entre los indicios encontrados en el lugar de los hechos se recolectó un casquillo metálico, color gris, calibre 38 mm.

Un equipo de Medicina Forense del Ministerio Público (MP) hizo el levantamiento y reconocimiento de los tres cuerpos para trasladarlos a la morgue.

Horas después

Luego de lo ocurrido, las autoridades realizaron saturaciones en la zona, logrando arrestar al supuesto asesino en la colonia San Luis, de Olanchito, a Juan Carlos Murillo Damas (19), alias Campana, quien fue miembro de la Base Militar de Islas de la Bahía, originario y residente en colonia La Gran Comisión, Olanchito.

Además: Envían a prisión a uno de los sospechosos del asesinato de abogado

Las Policía informó en su reporte que este nuevo homicidio múltiple estaría relacionado a una disputa de territorio para la venta de droga, sin embargo, serán las investigaciones las que determinen el verdadero móvil.

Una vez finalizado el trámite administrativo, los agentes trasladaron al detenido a la Fiscalía de turno de la zona para continuar con el proceso correspondiente en base a ley. Mientras tanto, se trabaja en la ubicación de los otros dos sospechosos, quienes según la Policía, ya están plenamente identificados.

Foto: La Prensa

Juan Carlos Murillo Damas es sospechoso de haber participado en la masacre.