24/04/2024
09:29 AM

Los capturan tras hacerse pasar por doctores en el occidente de Honduras

  • 07 septiembre 2020 /

Las autoridades detallaron que los detenidos decían ser médicos cubanos y atendían consultas.

Santa Bárbara, Honduras.

Tres hombres y una mujer fueron capturados este lunes por agentes de la Policía Nacional en el barrio Norte del municipio de Átima, Santa Bárbara, occidente de Honduras, por suponerlos del delito de intrusismo.

Las autoridades detallaron que los cuatro se hacían pasar por médicos oftalmólogos y asesores, quienes realizaban reservaciones de citas para hacer exámenes de la vista.

Además se conoció que engañaban a sus clientes diciéndoles que eran de origen cubano y que operaban a través de una empresa oftalmológica.

Además lea: Hallan el cadáver de un hombre a la altura de aldea La Posona, Puerto Cortés

Sin embargo, los tres hombres son nicaragüenses y la mujer es hondureña. Todos ellos residen en el sector de Cofradía, Cortes, zona norte del país.

Los capturados fueron identificados como Wilmer Siria (48), David Alvarez (45), Douglas Vanegas (26) y Maria García (33).

A ellos se les decomisó un maletin color negro conteniendo en su interior una bolsa plástica color negro conteniendo 51 pares de lentes.

También una gabacha de color blanca, tres talonarios de citas, consultas y un talonario de facturas, entre otros implementos.

Los detenidos serán trasladados a las instalaciones de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), para continuar su proceso de investigación.