22/04/2024
07:54 PM

Detienen al presunto asesino de un abogado en Santa Cruz de Yojoa

  • 05 septiembre 2020 /

La Policía vincula a Alex José Carranza con la muerte violenta del abogado Julio Andrés Pineda Díaz, cuyo cuerpo fue encontrado ayer viernes.

Peña Blanca, Cortés.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol) arrestaron esta mañana al supuesto responsable de haber asesinado al abogado Julio Andrés Pineda Díaz (35), hecho ocurrido ayer en la comunidad de El Olvido, Santa Cruz de Yojoa.

El sospechoso fue detenido en la calle principal que conduce a Morazán, Yoro. El sujeto responde al nombre de Alex José Carranza (26), alias Vaquita, se dedica al jornal, es originario y residente en la aldea La Guama, Santa Cruz de Yojoa.

Lea también: Cae sospechoso de estrangular, quemar y enterrar a su hermano en el patio de su casa

De acuerdo con la información policial, el abogado Pineda Díaz, quien trabajaba en la Municipalidad de Santa Cruz de Yojoa, fue hallado atado de manos y con perforaciones de bala en su cabeza.

Familiares de la víctima dijeron desconocer detalles del asesinato del abogado Pineda Díaz, cuyo cadáver fue trasladado a la morgue del Ministerio Público en San Pedro Sula.

La Policía investiga el móvil del hecho, aunque presumen que se trata del robo del vehículo y pertenencias que portaba la víctima.

También se conoció que el automotor propiedad de Pineda Díaz fue recuperado en la aldea La Guama y posteriormente llevado a las instalaciones policiales.

El detenido fue trasladado al juzgado correspondiente para el respectivo proceso legal, y se continuará con las investigaciones, ya que se maneja la información que podrían haber más personas involucradas.

Foto: La Prensa

Este es el vehículo que pertenece a la víctima y que fue ruperado por la Policía al tiempo que ejecutaban la captura.