16/04/2024
12:06 AM

Muere un policía tras sufrir accidente cuando iba a conocer a su bebé

  • 04 septiembre 2020 /

El oficial Cristian Policarpo Ferman estuvo internado en el Seguro Social de Tegucigalpa, pero no soportó la gravedad de la heridas y falleció.

Tegucigalpa, Honduras.

Un agente de la Policía Nacional falleció este jueves en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (Ihss) de la capital tras varios días de estar interno luego de sufrir un accidente de tránsito.

El oficial muerto es Cristian Policarpo Ferman Urquía (28), originario y residente en Santa Elena, La Paz, quien estaba signado en el distrito 5-3 de La Lima, Cortés.

Según expediente médico, el policía Urquía fue atropellado en días anteriores por un vehículo en el municipio de Siguatepeque, Comayagua.

Puede leer: Matan en una emboscada al exalcalde de Victoria, Yoro, Javier Ortega

Como consecuencia del accidente, el agente policial fue trasladado al Seguro Social de La Granja, donde se encontraba interno en la sala de Ortopedia debido a la gravedad de sus lesiones.

El informe médico describe que el occiso presentaba un politraumatismo craneal, por lo que fue necesario practicarle dos cirugías a fin de salvarle su vida, pero al final fue inevitable su deceso.

Además: Despiden a policía de Fuerzas Especiales que murió durante enfrentamiento en Yoro

A su lugar de origen

El cuerpo del policía Urquía fue trasladado a su lugar de origen para realizar las exequias fúnebres. En tanto, autoridades del alto mando policial lamentaron el sensible fallecimiento del agente y ordenaron se realicen todos los trámites para su velatorio y posterior sepelio.

Un estado de WhatsApp de alguien muy cercano al policía y en el que aparece las fotografías de él y una bebé, menciona que 'él solo iba a mirar a su niña que nació y en el transcurso del camino tuvo un accidente, quedando inconsciente hace unos días, pero hoy perdió la batalla y nunca pudo conocer a su hija el policía Cristian Ferman'.

Los restos de Cristian Ferman fueron trasladados a Santa Elena, La Paz. Imagen de archivo