23/04/2024
06:54 PM

Despiden a policía de Fuerzas Especiales que murió durante enfrentamiento en Yoro

  • 03 septiembre 2020 /

Dos muertos y tres detenidos fue el saldo final del enfrentamiento armado entre la Policía y una supuesta banda el pasado martes.

Copán, Honduras.

Con lágrimas de tristeza y consternación fue despedido el clase I póstumo Juan Carlos Cartagena, quien falleció el pasado martes durante un enfrentamiento armado contra supuestos integrantes de un grupo delictivo en el municipio de Victoria, Yoro.

Familiares y amistades del funcionario reaccionaron adoloridos por la terrible pérdida de un amigo, hermano y compañero, quien, según sus cercanos, siempre mostró su solidaridad y compañerismo dentro y fuera de la institución.

Previo a su entierro

Durante el sepelio se extendió un acuerdo de duelo por parte de la institución policial, asimismo, fue ascendido al grado inmediato superior como clase I de la Policía.

Puede leer: Policía registra más de 2,000 homicidios en lo que va de 2020 en Honduras

Al evento asistió el jefe de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, comisionado Héctor Orlando Ruíz Martínez y el subcomisionado Roger Osmín Bardales, además de oficiales clases y agentes asignados a la Unidad Departamental #4 (UDEP 04) con sede en el departamento de Copán.

Sus restos mortales fueron trasladados al cementerio del municipio de Dolores, Copán, donde fue despedido con flores y lágrimas.

Además: Incineran 479 kilos de cocaína incautados tras interceptar avioneta en La Mosquitia

El sitio exacto donde Cartagena perdió la vida durante el enfrentamiento es la aldea Calichito, lugar donde también resultaron heridos tres policías, un presunto delincuente fallecido y tres sujetos detenidos que pertenecerían a la banda criminal 'Los Chaias', dedicada al sicariato.

Los individuos arrestados fueron remitidos junto con la evidencia encontrada a la Fiscalía para su proceso legal competente.

Foto: La Prensa

El acuerdo de duelo entregado por la Dirección de Fuerzas Especiales a la familia del policía fallecido.