15/04/2024
12:48 AM

Les dan último adiós a Hania la 'Robacorazones” y a sus dos hermanitas

  • 31 agosto 2020 /

En el parte de las autoridades de la Dirección de Vialidad y Transporte se establece que el culpable del accidente es el papá de las niñas

San Pedro Sula, Honduras.

Sin la presencia de sus padres sepultaron ayer a las tres hermanitas que murieron la noche del viernes al chocar el carro en el que iban con sus progenitores contra una rastra en la colonia Modelo.

En el encontronazo murieron las pequeñas Hania Valeria (de 6 años), Nayeli Josabeth (de 3) y la bebita Navila Nazareth Fuentes Hernández, de apenas 15 días de nacida. Al accidente sobrevivieron los padres de las hermanitas, Kevin Fuentes Díaz y Mileydi Hernández Castillo.

LEA: Mujer es ultimada a balazos por su maridoen Tela

Los padres de las infortunadas niñas se encuentran hospitalizados y, según informó la Policía, su estado de salud es delicado. Los cuerpos de las tres hermanitas los velaron en una funeraria y ayer les dieron sepultura en el cementerio Jardín de Paz Eterno La Puerta. El último adiós se lo dieron a las niñas con globos blancos que elevaron al cielo y en medio del llanto y la consternación de familiares. Parientes de las pequeñas dijeron que a Hania, la mayor de ellas, le decían la Robacorazones porque era bien cariñosa y extrovertida.

Expresaron que a Hania le encantaba bailar y de Nayeli Josabeth dijeron que era tímida.

Minutos después de las 2:00 pm sepultaron a las tres hermanitas. En el parte policial emitido por las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte de San Pedro Sula se establece que el participante número uno; o sea, el culpable, es Kevin Fuentes Díaz (de 25 años), quien conducía una camioneta blanca con placas HAZ5517.

Como causa del accidente, las autoridades policiales establecen que la camioneta ingresó al cruce de ambas vías sin ceder el derecho preferente de paso alto por diseño vial. En un video que circuló ayer se mira cuando la camioneta va a alta velocidad y al llegar a la intersección de la 12 calle y la 12 avenida impacta con la rastra.

Unos 15 segundos después del choque se observa en el video que llega al lugar una patrulla de la Policía con las circulinas y sirenas encendidas.

La prontitud con que llegó la patrulla concuerda con la versión de testigos que la camioneta supuestamente era perseguida por la Policía porque no atendió una señal de parada que le hicieron unos agentes.