23/04/2024
05:53 PM

Mujer es ultimada a balazos por su marido en Tela

  • 31 agosto 2020 /

La víctima ya lo había denunciado por violencia doméstica y lo dejaron libre, según denunciaron parientes de la ahora occisa

San Pedro Sula, Honduras.

En la comunidad de San Juan, en Tela, se suscitó ayer el crimen de una mujer.

A la ahora occisa la identificaron las autoridades policiales como Cinthia Matilde Martínez Hernández (de 34 años). Según lo informado por la Policía, presentaba cuatro heridas de armas de fuego.

El homicida de la mujer es presuntamente su marido, a quien las autoridades identificaron como Edil Rubén Caravante Solórzano, quien anda prófugo de la justicia.

Sonia Elvira Hernández, madre de la víctima, pide que se haga justicia capturando al marido de su hija.

Hernández relató que su yerno Edil Rubén llegó a la casa a eso de las 3:00 am de ayer y mientras su hija dormía la atacó por la espalda, disparándole con una pistola en cuatro ocasiones.

Denunció que Cinthia Matilde ya había denunciado a su marido por violencia doméstica en la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) de Tela y lo mandaron a prisión, pero lo dejaron libre. “Siento temor que ese hombre regrese y me mate, yo vivo solo con mis nietos en Nuevo San Juan. Pido a la Policía que lo capture y que pague por lo que hizo”, expresó doña Sonia Elvira Hernández.

Las autoridades policiales manifestaron que andan tras la pista del supuesto homicida y que en las próximas horas esperan darle detención. El cuerpo de Cinthia Matilde lo llevaron a la morgue forense de La Ceiba.