24/04/2024
07:01 AM

Destruyen plantación de 100,000 hojas de coca incautada en Iriona, Colón

  • 26 agosto 2020 /

La institución policial reafirma su lucha frontal contra el crimen y el narcotrafíco.

Colón, Honduras.

La Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) procedió a la destrucción de unas 100,000 plantas de coca, así como dos laboratorios para extracción de pasta de clorhidrato de cocaína y demás químicos utilizados en proceso de elaboración.

Según las autoridades, en esta acción participaron cuatro jueces ejecutores nombrados por juez jurisdiccional, un Fiscal de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (FESCCO), quienes se trasladaron al parque Nacional Sierra Rio Tinto, específicamente en el caserío denominado la Danta, Iriona, Colón.

Antecedentes

Según los registros el día 15 de agosto del 2020, dichos narcolaboratorios fueron ubicados por elementos antidrogas de la Policía Nacional después de una ardua labor de inteligencia y seguimiento a una estructura criminal del narcotráfico; de esta acción fue capturado un ciudadano con 3 armas, dicho individuo era uno de los que cuidaban las cuatro plantaciones en mención.

La Policía Nacional de Honduras, a través de la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), registra catorce plantaciones erradicadas y seis narcolaboratorios destruidos según datos desde el año 2019 a la fecha.

La institución policial reafirma su lucha frontal contra el crimen y el narcotrafíco.

En la operación estuvieron presentes efectivos de la Policía Antidrogas Comandos de Operaciones Especiales (COE) de la Policía Nacional, y el apoyo de elementos de Fuerzas Especiales de la Fuerza de Tarea Conjunta- Xatruch.