25/04/2024
04:19 PM

Honduras captura a guatemalteco en posesión de más de L250,000

  • 25 agosto 2020 /

El guatemalteco Franklin Tobar Pérez es sospechoso del delito de lavado de activos.

San Pedro Sula.

Autoridades de Honduras capturaron este martes a un ciudadano guatemalteco sospechoso del delito de lavado de activos.

La Unidad Fiscal Contra el Crimen Organizado (Fesco), la Dirección Policial Antidrogas (DPA) y elementos policiales y militares ejecutaron un operativo en la aldea de Pueblo Nuevo, Omoa Cortés.

En la acción policial fue capturado Franklin Tobar Pérez, de nacionalidad guatemalteca. A él se le supone responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la administración pública del Estado de Honduras.

El informe policial establece que los agentes ubicaron un camión con placas C983BQK (de Guatemala) y tras una revisión encontraron varios fajos de billetes que en total sumaban 252,750 lempiras, asimismo 7,535 quetzales. En total se decomisaron unos 276,535.

De acuerdo a las autoridades, el guatemalteco Franklin Tobar Pérez no presentó documentación alguna de la legalidad o procedencia del dinero decomisado, por lo que fue arrestado.

Los agentes policiales y autoridades fiscales procedieron a la documentación de expediente investigativo para el requerimiento y judicialización del caso a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen organizado (Fesco) de San Pedro Sula.