22/04/2024
08:48 PM

Caen supuestos sicarios con armas, municiones y uniformes de la Policía Militar

  • 14 agosto 2020 /

Tres jóvenes fueron asesinados en la colonia Pueblo Nuevo, sector Los Laureles, en la capital.

    Comayagüela.

    Motocicletas, cascos, uniformes e indumentaria similar a la de la Policía Militar usaron los gatilleros que mataron ayer a tres jóvenes.

    Cerca de las 2:30 pm, tres muchachos platicaban en el portón de acceso a la colonia Pueblo Nuevo, un pequeño refugio habitacional en el sector de Los Laureles.

    Tres motocicletas de color verde olivo se acercaban a ellos, con seis individuos vestidos como policías militares.

    Foto: La Prensa

    Al estar frente a ellos, los matones comenzaron a dispararles. Los tres amigos cayeron frente al portón, desatándose la histeria entre las personas que transitaban por ese lugar.

    Familiares de los tiroteados subieron a dos de los jóvenes en la paila de un pick-up y los trasladaron al Hospital Escuela. Un tercero fue llevado a la clínica periférica de la colonia Mayangle y debido a su estado de gravedad luego fue remitido al hospital.

    Al llegar, los dos heridos murieron en la paila del vehículo.

    Los tres jóvenes ultimados ayer por los falsos militares en el sector de Los Laureles.
    En cambio, el otro joven, remitido desde la clínica de la colonia Mayangle, murió a eso de las 3:30 pm. Las víctimas son Yalman Almelca Valle (de 17 años), Gexon Delmer Valladares Valeriano (de 19) y Evelin Enil Ramos Lagos, todos residentes en Los Laureles.

    Captados por las cámaras. Información preliminar y que habría sido captada por las cámaras del 911, indica que, en efecto, fueron seis sujetos vestidos con indumentaria militar que andaban en tres motos los que mataron a los tres jóvenes.

    Los asesinos se fueron en dirección al bulevar Fuerzas Armadas tomando rumbo hacia la colonia Calpules y fueron detectados por última vez en un acceso a la aldea La Cañada.

    Horas más tarde, agentes de varias a agencias de seguridad del Estado detuvieron a cinco de los supuestos participantes en el crimen múltiple en las colonias Alemán, San José de la Vega y Montes de Sinaí.

    Foto: La Prensa