18/04/2024
05:22 PM

Capturan a 'Messi' y 'El Marlon', señalados de reclutar en la MS y extorsionar

  • 09 agosto 2020 /

Ambos son sospechosos de intimidar y extorsionar a comerciantes de San Antonio de Cortés.

San Pedro Sula, Cortés.

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) capturó este domingo a dos supuestos integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) en colonia Las Américas, San Antonio de Cortés.

Se trata de Leonel Guevara Ávila (21), quien se hacía llamar Messi. Los agentes aseguraron que este sujeto opera con la MS desde hace cinco años y es considerado uno de los principales recolectores de extorsión a comerciantes en el municipio de San Antonio de Cortés, además de ser el encargado de reclutar nuevos miembros para la estructura.

Lea: Joven es detenida en posesión de varias bolsas con marihuana en Choloma

El segundo detenido es Marlon Francisco García Erazo (20), alias El Marlon, quien también tendría cinco años de colaborar con la MS. Es señalado como el principal recolector de dinero producto de la extorsión en el municipio de San Antonio de Cortés. Se dio a conocer que cuenta con antecedentes delictivos, ya que fue detenido en dos ocasiones: el 10 de agosto del 2016 por extorsión y asociación ilícita, así como el 18 de julio de 2019 por consumo de marihuana.

Decomiso

La Fuerza Antimaras les decomisó dinero que habrían obtenido a través de la extorsión, un arma de fuego tipo pistola, calibre 9 mm y con su respectivo cargador, siete cartuchos calibre 9 mm y dos teléfonos celulares.

Además: Cae supuesto marero hondureño sospechoso de asesinar a un salvadoreño

Los arrestados fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de los delitos de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y portación ilegal de armas de uso comercial.

Este cuerpo de Seguridad que se dedica a combatir la extorsión hizo un nuevo llamado a la población para que interponga denuncias a través de las líneas confidenciales y gratuitas 143 y 911 en caso de ser víctimas de alguna acción ilícita.