18/04/2024
05:22 PM

Estados Unidos analizará 10 kilos de cocaína incautada en La Mosquitia

  • 07 agosto 2020 /

Autoridades de Defensa y Seguridad han incautado droga en el departamento de Gracias a Dios.

    TEGUCIGALPA.

    De los 806 kilos decomisados en una avioneta en La Mosquitia, 10 fueron entregados a agencias antidrogas de Estados Unidos que hacen una investigación del caso.

    Los restantes 796 kilos de cocaína fueron incinerados ayer en un predio de la Policía Militar del Orden Público en Las Casitas, en Tegucigalpa, en presencia de autoridades y toxicólogos de Medicina Forense que hicieron las últimas pruebas de campo.

    La droga iba a ser incinerada este 23 de julio, pero debido a la solicitud de asistencia judicial internacional que recibió el MP, el proceso se pospuso.

    Los 806 kilos de cocaína fueron decomisados el 20 de mayo en Gracias a Dios después de interceptar la avioneta procedente de Venezuela, pero no se reportaron personas detenidas.

    Agencias antidrogas se llevaron 10 kilos de la cocaína para analizar la procedencia del alcaloide que fue decomisado en mayo
    El decomiso de los 806 kilos de cocaína se produjo a raíz de intercambio de información de autoridades colombianas con fiscales de la Unidad de Inteligencia Contra el Crimen Organizado (Uico), la Fiscalía contra el Crimen Organizado y Agentes del Departamento Contra el Crimen Organizado de la Atic.

    En coordinación con la Fuerza de Tarea Policarpo Paz García de Puerto Lempira se dio el aseguramiento de la aeronave con matrícula N740P. La procedencia, así como para quién venía dirigida la droga en Honduras está siendo investigado por las autoridades hondureñas y de Estados Unidos.

    Un grupo de hombres armados recibirían el cargamento el 20 de mayo, pero fue interceptado y decomisado por las autoridades en Gracias a Dios.