25/04/2024
05:25 PM

Herido de bala resulta ejecutivo de empresa tras ser atacado en una camioneta

  • 07 agosto 2020 /

Agentes de la Policía que llegaron al lugar encontraaron un vehículo con perforaciones de arma de fuego.

Cortés, Honduras

Un ejecutivo de una empresa fue atacado a balazos en la tarde de este viernes en la colonia Infop de Choloma, Cortés.

El herido de bala fue trasladado a un centro asistencial donde se conoció que su estado de salud es estable. En el violento hecho también una mujer resultó herida de bala.

De acuerdo con el relato de algunos testigos, la víctima andaba visitando a unos familiares en la colonia y varios hombres armados les dispararon.

Agentes de la Policía que llegaron al lugar encontraaron un vehículo con perforaciones de arma de fuego.

El hombre herido fue identificado como Fredy Javier Cáceres, quien trabaja como jefe del departamento de refrigeración de un parque industrial.

Muertes violentas

Los homicidios en Honduras disminuyeron en 15.2% durante el primer cuatrimestre de 2020, periodo que coincide en parte con las restricciones de movimiento por la pandemia del coronavirus.

De enero a abril, de acuerdo con un reporte de la Policía Nacional, se registraron un total de 1,017 homicidios, cifra inferior a los 1,200 del mismo período de 2019.

La media diaria de asesinatos en Honduras durante el período de referencia fue de 10.9 por cada 100,000, lo que supone una disminución de 2.2 puntos en comparación con 2019 (13.1).

El informe precisa además que en el periodo de referencia el mes más violento fue febrero, con 301 homicidios, y el menos sangriento fue abril con 220.