20/04/2024
07:17 AM

Un hondureño y un colombiano condenados a 15 años de prisión por narcotráfico

  • 06 agosto 2020 /

El hondureño y el colombiano fueron capturados en posesión de 30 kilos de cocaína en San Pedro Sula.

San Pedro Sula.

Un hondureño y un colombiano fueron condenados a 15 años de reclusión este jueves, tras encontrados culpables por el delito de tráfico ilícito de drogas.

La Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional impuso la pena y además una multa de 1 millón de lempiras para el hondureño Edwin Gerardo Tejeda (47) y el colombiano Víctor Hugo Mejía.

Asimismo, también se le impuso una pena de tres años de reclusión a Edwin Gerardo Tejeda, a quién también se le encontró culpable del delito de posesión ilegal de armas de fuego de uso comercial.



Los sujetos, ahora culpables por narcotráfico, fueron capturados el 10 de octubre de 2014 en la colonia Luisiana de San Pedro Sula tras el allanamiento de una vivienda de dos plantas.

El operativo de la captura en ese momento fue ejecutado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina). El hondureño y el colombiano fueron capturados junto con otros dos hombres; ese día las autoridades les encontraron en posesión de 30 kilos de cocaína.

El día que el hondureño y el colombiano fueron capturados las autoridades informaron que la vivienda contaba con varios lujos. En el interior estaban un Toyota Tacoma negro, una camioneta Isuzu Rodeo, gris y un turismo Ford, negro. Los decomisos de la droga ascendieron a un aproximado de 6.7 millones de lempiras (en 2014), sin tomar en cuenta el valor de los carros.

Los militares informaron que la casa tenía modernos sistemas de seguridad por dentro y fuera con cámaras de video hasta en los lavabos.