24/04/2024
11:22 AM

Tras enfrentamiento caen con armas y dinero alias El Fatal, El Fresa y El Cantalicio

  • 06 agosto 2020 /

Según indagaciones de la Policía, los tres supuestos pandilleros se dedicaban a extorsionar en colonia Las Ayestas de San Pedro Sula.

San Pedro Sula, Cortés.

Mediante un operativo realizado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y en coordinación con la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) en colonia Las Ayestas, cayeron tres supuestos miembros activos de la Pandilla 18.

Se trata de Luis Fernando Ramos Pineda (21), alias El Fatal. En su expediente de investigación se detalla que tiene unos siete años de ser operar en la estructura, además de ser señalado de amenazar y extorsionar a comerciantes.

El segundo detenido es José Adonay Ardon Flores (19), alias El Fresa. Según la información obtenida, tiene aproximadamente dos años de estar en la Pandilla 18, también es sospechoso de extorsionar y trasladar dinero a diferentes puntos del sector.

Lea: Envían a prisión a detenidos con más de 17,000 dólares y 300 mil lempiras

El tercer aprehendido es Alex Mauricio López Hernández (20), alias El Cantalicio, quien tendría unos dos años de trabajar para la Pandilla 18. A él lo vinculan con la extorsión y traslado de paquetes con dinero derivado del cobro.

Decomiso

La Fuerza Antimaras les decomisó 10,000 lemprias, tres armas de fuego con sus respectivos cargadores, las cuales están siendo investigada para determinar si los detenidos han tenido participación en los hechos violentos ocurridos recientemente en la zona norte del país.

Además: Hallan estrangulados a tres presos dentro de la cárcel de La Tolva

También les hallaron 15 proyectiles calibre 9mm y tres teléfonos celulares que al parecer los detenidos utilizaban para coordinar sus acciones ilícitas.

Los tres sujetos fueron trasladados al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de portación ilegal de arma de uso comercial, asociación para delinquir y extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Foto: La Prensa

Dinero, armas, proyectiles y celulares decomisaron los agentes antimaras durante la operación.