18/04/2024
06:14 AM

En dos operativos FNAMP captura a presuntos extorsionadores

  • 05 agosto 2020 /

La FNAMP informó que uno de los extorsionadores es integrante de la Mara Salvatrucha y otro de la banda Los Olanchanos.

San Pedro Sula.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ( FNAMP) realizó este miércoles varios operativos en la zona norte de Honduras, los cuales finalizaron con la captura de dos supuestos extorsionadores.

La primera captura ocurrió en la colonia Sandoval Sorto, sector Satélite de San Pedro Sula, donde un equipo de la FNAMP capturó a Santos René Mencías Alemán (22), alias Humilde, quien presuntamente es miembro de la banda Los Olanchanos.

En un comunicado la FNAMP destacó que el 'Humilde' tiene aproximadamente dos años de pertenecer a Los Olanchanos 'ocupándose de recolectar dinero producto del cobro de extorsión mediante amenazas a muerte a los comerciantes del sector y vehículos repartidores de productos alimenticios'.



Al momento de ser requerido por las autoridades del supuesto extorsionador le decomisaron dinero en efectivo, aunque la FNAMP no precisó la cantidad.

La segunda captura se ejecutó en el sector El Plan, en el municipio de San Manuel Cortés, donde José Rodolfo Peña Ávila (31), alias Caldero, fue capturado.

Los agentes de la FNAMP dijeron que Peña Ávila tiene aproximadamente ocho años de ser miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13). 'Cabe resaltar que es es uno de los jefes del sector, encargado de coordinar los cobros de extorsión', indicó la Fuerza Antimaras.



'Caldero' fue deportado de Estados Unidos el 3 de agosto de 2015. Al momento de su captura le decomisaron 7,500 lempiras en efectivo, supuestamente producto del cobro de extorsión, además de un teléfono celular.

Ambos supuestos extorsionadores serán remitido a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas pidío a la ciudadanía hondureña que continúe interponiendo sus denuncias en las líneas 143 y 991 para que sus agentes realicen los procesos investigativos correspondientes, para que los extorsionadores sean capturados.