19/04/2024
10:20 AM

Arrestan a alias 'Androide', presunto miembro de la Pandilla 18

  • 02 agosto 2020 /

'Androide' es supuesto recolector del dinero de extorsiones de la pandilla 18 en La Lima.

San Pedro Sula.

La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ( FNAMP) capturó este domingo a un supuesto peligroso integrante de la Pandilla 18 en el norte de Honduras.

Se trata de Daniel Martínez Vallecillo (de 24 años), alias Androide, quien presuntamente es recolector del dinero de extorsiones de la Pandilla 18 en el municipio La Lima, Cortés.

Alias Androide fue capturado en la colonia 23 de Septiembre de La Lima, tras un operativo ejecutado por la FNAMP en coordinación con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y la Policía Nacional.



De acuerdo a las investigaciones de la FNAMP, alias Androide tiene aproximadamente ocho años de pertenecer a la Pandilla 18, estructura criminal en la que es identificado como un 'Hommie'.

Al momento de su captura a Daniel Martínez Vallecillo, alias Androide, le decomisaorn una pistola con su cargador y 10 cartuchos. 'Esta arma está siendo investigada para determinar la participación del detenido en los hechos violentos ocurridos recientemente en ese municipio de la zona norte del pais', informó la FNAMP en un comunicado.

Asimismo al supuesto pandillero le decomisaron dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión.



El individuo será remitido al juzgado correspondiente por suponerlo responsable de cometer los delitos de portación liegal de arma de fuego de uso comercial y por extorsión.

La FNAMP indicó que pese a existir un toque de queda a nivel nacional, 'los miembros de las maras y pandillas continúan exigiendo el pago de extorsión acomerciantes hondureños'.