19/04/2024
09:38 PM

Dictan arresto domiciliario a Tesla Danesa, hija de Digna Valle

  • 31 julio 2020 /

Tesla Danessa Valle, hija de Digna Valle, acusada de lavado de activos, seguirá con arresto domiciliario hasta que se desarrolle el juicio.

Tegucigalpa, Honduras

Un tribunal de sentencia ordenó este viernes cambiar la medida de prisión preventiva a arresto domiciliario a Tesla Danessa Valle y Juan Carlos Rosales.

Tesla Danessa Ortega Valle (de 28 años), hija de Digna Valle, condenada en Estados Unidos a 11 años de prisión por tráfico de drogas. Digna es hermana de Luis Alonso y Miguel Arnulfo Valle Valle, quienes fueron extraditados y sentenciados en Estados Unidos por narcotráfico.

En la sala primera del tribunal de sentencia con jurisdicción nacional se desarrolló la audiencia de revisión de medidas y 'el tribunal declaró con lugar la solicitud de cambio de medidas por lo que se estaría modificando la prisión preventiva a arresto domiciliario', explicó Lucía Villars, vocera del Poder Judicial.

Tesla Danessa Valle es acusada de lavado de activos y asociación ilícita luego de que en 2017 en su vivienda le encontraran en una caja fuerte 670,000 lempiras en billetes de L500 y de 20 dólares.

Tesla Danessa Valle seguirá con la medida de arresto domiciliario hasta que se desarrolle el debate de juicio oral y público y determinar si son culpables o inocente por los cargos que han sido llevados a los tribunales.

Operación Redada

En el 2017 se ejecutó la operación Redada en Copán y Santa Bárbara, adonde además de asegurar 19 bienes decomisaron más de medio millón de lempiras.

En la operación también fueron capturados Juan Carlos Rosales, René Isaac López Maury, Darwin Orlando Ramos Díaz, Lesly Sofía Espinoza Trigueros, Digna Emérita Rosales García y Karen Walkidia Moreno Chinchilla, vinculados con el cartel de los Valle Valle.

La operación Redada buscaba a René López Maury por supuestos nexos con el cartel de Los Valle Valle, a quien le aseguraron varias propiedades, entre ellas el autolote Neko, en Santa Rosa de Copán.