17/04/2024
06:45 AM

Mujer y su pareja es detenida en Copán por supuestamente matar a su tía

  • 30 julio 2020 /

Según los agentes asignados al caso, el móvil del hecho fue originado por supuestos problemas personales.

Copán, Honduras

Una mujer fue capturada junto a su pareja de hogar después de supuestamente matar a su propia tía en la aldea El Salitrillo de Santa Rosa de Copán, en el occidente de Honduras.

Los detenidos fueron identificados como María Magdalena Cárcamo Juárez (36), originaria y residente de Lepaera, Lempira, y su compañero de hogar Wilmer Doney Escobar Martínez (36).

Según el reporte policial, Cárcamo Juárez y su pareja, son sospechosos del delito de homicidio en perjuicio de Karla Patricia Morales Fúnez (45), tía de María Magdalena.

De acuerdo con el informe de la aprehensión, el hecho violento ocurrió la noche del miércoles 29 de julio en Lepaera, Lempira, donde supuestamente la sobrina le disparó varias veces a Morales Fúnez, dejándola gravemente herida.

El crimen supuestamente fue presenciado por Wilmer Doney Escobar.

Las primeras pesquisas indican que mientras Morales Fúnez luchaba por sobrevivir, la pareja aprovechó para salir huyendo con destino a Santa Rosa de Copán.

La pareja fue llevada a las instalaciones policiales con sede en Copán para preparar el expediente investigativo y remitirlos a las autoridades competentes.