14/04/2024
08:04 PM

En hacienda de Lomas del Carmen hallan documentos de garífunas desaparecidos

  • 25 julio 2020 /

La Policía realizó inspecciones en un predio de este sector de San Pedro Sula, donde también encontraron armas y tecnología.

San Pedro Sula, Cortés.

Armas de fuego, aparatos electrónicos (celulares y computadoras portátiles) y documentos personales relacionados con dirigentes comunales del Triunfo de la Cruz que están desaparecidos, encontraron las autoridades ayer viernes a las 5:00 pm a través de una inspección.

El hallazgo de una bolsa plástica grande y semienterrada se registró al interior de una hacienda en la colonia Lomas del Carmen. La Policía encontró dos pasaportes a nombre de Alberth Snider Centeno Tomas, así como una tarjeta de identidad de Milton Joel Martínez Álvarez.

Relacionada: Garífunas claman por cuatro dirigentes raptados en Triunfo de la Cruz

Los garífunas desaparecidos desde el 18 de julio son: Alberth Snider Centeno, presidente del patronato de la aldea Triunfo de la Cruz, Milton Joel Martínez Álvarez, Suami Aparicio Mejía, Alberth Santana Thomas y Gerardo Mizael Róchez Cálix.

El levantamiento de indicios

También encontraron: un arma de fuego tipo revólver, niquelada, marca Taurus, con empuñadura de hule y color negro; una pistola marca Gissan, calibre 9 mm y sin cargador; un arma tipo revólver, marca Armscor, calibre 38 Spl, empuñadura de hule y color negro; una pistola, marca Taurus, calibre 9mm y sin cargador.

La Policía detalló además: tres cargadores para pistola, 26 cartuchos de calibre 9mm y sin percutir; cuatro celulares; una computadora tipo laptop; tres lociones; una billetera de hombre; dos relojes de puño para hombre; una cartuchera de mezclilla para mujer; una cámara fotográfica pequeña; bolsa plástica transparente conteniendo seis cartuchos de color gris sin percutir y calibre 38 especial.

Además: Intensifican protestas exigiendo la liberación de garífunas secuestrados

Por otro lado: tres anillos metálicos; un documento de recibo TGROO6112467, a nombre de Alberth Snider Centeno Tomas, una bolsa transparente conteniendo polvo blanco desconocido; otra bolsa plástica transparente con varios chips; dos ticket de reclamo de maleta de vuelo; siete papeles pequeños en blanco y dos billetes cada uno de dos lempiras.

La Policía indicó que los indicios encontrados pertenecen a dos de las cinco personas que el 18 de julio desaparecieron de sus viviendas en la aldea de Triunfo de la Cruz, Tela, Atlántida.