15/04/2024
04:17 PM

En basurero hallan a bebé en Las Brisas

  • 25 julio 2020 /

El llanto del infante alertó a personas que transitaban por el lugar, quienes lo auxiliaron y lo llevaron a una posta.

Tegucigalpa, Honduras.

Un bebé fue abandonado en un basurero en la colonia Las Brisas, de Comayagüela.

El llanto del menor de unos 30 días de nacido que estaba en medio del promontorio de basura alertó ayer a las personas que transitaban por el lugar, por lo que lo levantaron y lo llevaron a la posta policial en una ambulancia del 911 con el auxilio de paramédicos.

El hecho se suscitó a eso de las 6:30 am. Funcionarios policiales recibieron al bebé y lo trasladaron al Materno Infantil para que le practicaran una evaluación y luego remitirlo a la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf) para que esté bajo su custodia y si no aparecen los padres poderlo dar en adopción de acuerdo con lo que establece la ley.

Se informó que el niño quedó ingresado en la unidad de cuidados mínimos del Materno Infantil por siete a ocho días para tramitar el procedimiento con asesoría legal y bienestar social.

Los agentes policiales iniciaron las investigaciones para identificar a la persona que fue a tirar el niño al basurero la mañana de ayer, al igual que las causas que provocaron la reprochable acción.