18/04/2024
09:38 PM

Fuerza Antimaras captura a cuatro supuestos pandilleros en Choloma

  • 21 julio 2020 /

Pese a la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, las estructuras criminales cotinúan provocando miedo y zozobra entre los comercios.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro presuntos miembros de la Pandilla 18 y vinculados a la extorsión fueron arrestados en la colonia Bosques de Jucutuma, Choloma, por parte de agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y en coordinación con personal del Ministerio Público.

Se trata de Jonathan Rosales Cubas (29), alias El Barba Juca o El Pelón, quien aparentemente tiene aproximadamente cuatro años de pertenecer a la estructura criminal Pandilla 18 y es considerado uno de los principales recolectores del dinero producto de la extorsión en el lugar donde fue detenido.

Lea: Triunfo de la Cruz reclama la liberación de sus líderes

El segundo aprehendido es Cristian Denilson Benítez Romero (22), alias El Gordo, quien al parecer opera desde hace unos tres años en la Pandilla 18 y señalado como uno de los recolectores de extorsión en Bosques de Jucutuma.

También fue arrestado Brayan Gerardo Durón López (24), alias El Gatillo, quien tendría alrededor de cuatro años de pertenecer a la estructura y es sospechosos de extorsionar a diferentes negocios ubicados en el municipio de Choloma.

Además: Encuentran 806 kilos de cocaína en avioneta interceptada en Honduras

La cuarta persona detenida es una joven menor de edad, conocida con el alias de La Reinita, supuestamente tiene dos años de pertenecer a la estructura y también estaría vinculada a la extorsión.

Decomiso

Las autoridades les decomisaron dinero en efectivo que habrían obtenido a través de la extorsión, tres teléfonos celulares utilizados para coordinar sus acciones delictivas, un vehículo tipo turismo y una motocicleta, en los cuales se movilizaban a los diferentes negocios a exigir el pago de extorsión pese al toque de queda absoluto existente a nivel nacional, desobedeciendo también la ordenanza de no circular.

Los cuatro fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables
de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Foto: La Prensa

Parte de la evidencia decomisada a los presuntos pandilleros al momento de ser arrestados.