19/04/2024
12:32 AM

Fallece por coronavirus enfermero del hospital Atlántida de La Ceiba

  • 16 julio 2020 /

José Rolando Portillo es el primer empleado de Salud del hospital Atlántida de La Ceiba que muere por coronavirus.

La Ceiba, Honduras

Un enfermero auxiliar falleció este jueves por coronavirus después de permanecer internado por varios días en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) de San Pedro Sula.

José Rolando Portillo es el primer empleado de Salud del hospital Atlántida de La Ceiba que muere por coronavirus.

El enfermero era diabético y laboraba como en la consulta externa desde hace varios años de dicho centro asistencial. Era integrante del Sindicato y Enfermero del Hospital General Atlantida de La Ceiba.

También se informó por parte de las autoridades hospitalarias que en las últimas 24 horas, cinco pacientes fallecieron en la sala de coronavirus del hospital Atlántida.

También este jueves perdió la batalla contra el coronavirus el doctor José Adalberto Mejía, quien fue subdirector del Hospital Santa Bárbara Integrado, desde donde defendió los derechos del gremio médico.

Esta semana también falleció por coronavirus el pediatra Óscar Arturo Ney Rivera y el doctor Carlos Parada en San Pedro Sula.

Hasta la fecha 24 médicos han muerto por coronavirus en Tegucigalpa y San Pedro Sula y más de una decena de enfermeras.

Las muertes por la COVID-19 en Honduras se elevaron este jueves a 835 con 10 nuevos casos que registró el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), en cadena de radio y televisión.

A la cifra de decesos se suman 831 contagios, para hacer un total de 30.867 a nivel nacional, luego de haber sido practicadas 2.044 nuevas pruebas de laboratorio PCR, indicó el organismo estatal.