13/04/2024
11:30 PM

Se accidenta helicóptero de la Fuerza Aérea de Honduras en Toncontín

  • 14 julio 2020 /

Vecinos del sector del aeropuerto Toncontín aseguran que el motor de la aeronave se apagó mientras sobrevolaba la capital.

Tegucigalpa, Honduras.

Un helicóptero de la Fuerza Aérea de Honduras sufrió un accidente en la pista del aeropuerto internacional Toncontín de Tegucigalpa, confirmaron autoridades de la terminal aérea la noche de este martes.

Según la información preliminar, en el incidente no se reportaron pérdidas humanas a pesar que la aeronave llevaba cuatro tripulantes.

LEA: Cuatro personas heridas tras explosión en una cohetería en Santa Bárbara

Habitantes de las cercanías de la terminal aérea aseguran que el helicóptero sufrió un desperfecto mecánico, pues se logró escuchar cuando el motor de mismo se apagó y luego las luces; segundos después se escuchó una fuerte explosión.

El vocero de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello confirmó que no se reportaron pérdidas humanas y mencionó que el coronel Manuel Antonio Recarte Romero, el capitán Angelo Faviano Menjivar Lagos, el teniente de aviación Rigoberto Armijo Solano y el comando Norman Andrés Castro Ríos son las personas que iban a bordo del vehículo a la hora del incidente.

Los cuatro fueron trasladados al Hospital Militar de Tegucigalpa donde son atendidos por heridas leves, según Coello.

La Comisión de Accidentes de la Fuerza Aérea Hondureña ya llegó al lugar del accidente para investigar las causas oficiales del mismo.